jueves, 19 de mayo de 2011

PROYECTO AMBIENTAL INST INEB VALLE NUEVO



 

PLANIFICACIÓN DEL MICRO-PROYECTO AMBIENTAL

 
1.      NOMBRE DEL PROYECTO

          Clasificación de la Basura en el Instituto Nacional de Educación Básica UBICADO en el barrio Valle Nuevo, San Benito, Petén.
2.       JUSTIFICACIÓN
En la actualidad el Instituto Nacional de Educación Básica  del caserio Valle Nuevo de San Benito el cual debido a la falta de orientación y valoración de nuestros recursos se genera grandes cantidades de basura día a día dando como resultados enfermedades para la salud y así mismo mala imagen al establecimiento.  En virtud de los daños producidos, se considera la necesidad de darles a conocer a los estudiantes sobre la importancia que conlleva el buen manejo de la basura, depositándola en su debido lugar, pues sabemos muy bien que es un factor muy importante que día a día deteriora nuestro medio, así no solo cuidaremos   el Medio Ambiente sino también se contribuye a la buena imagen del instituto con el aseo de la basura.


3.      OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES.
  • Realizar una limpieza genera recogiendo la basura que hay en el Instituto Nacional de Educación Básica  ubicado en el barrio Valle Nuevo, San Benito,  Peten.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
  • Demostrar que el buen  mantenimiento de la basura da una buena imagen de higiene en el centro educativo.
  • Concienciar a los estudiantes respecto al botado de basura, para que realicen por sus propios medios la separación de la basura en cualquier medio donde encuentran
  • Involucrar a los  docentes para  que velen por el buen mantenimiento de la basura del centro Educativo, tanto por los estudiantes y de los conserjes  del establecimiento y personas en general.
  • Colocar recipientes de basura para su respectivo uso dentro del establecimiento.

4.      REQUERIMIENTO PARA LA ACTIVIDAD:
-       Escobas
-       Trapeadores
-       Rastrillos
-       Marcadores
-       Toneles
-       Bolsas Plásticas
-       Agua
-       Guantes
-       Vehículo
  
5.    Fuente de Información: 
-       Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales – MARN-
-       www.wikipedia.org.com
6.    Forma de Ejecución:
Entre todos los estudiantes integrantes del grupo no. 9 del primer semestre de Licenciatura en Pedagogia, sección “A”, del Centro Universitario de Peten, se gestionaran basureros que se dejaran al servicio del establecimiento para contribuir al aseo y buena imagen del Establecimiento. Posteriormente con el apoyo de autorización del director del Instituto  se realizara un tren de aseo, que se solicitara el apoyo del personal docente y estudiantado para llevarlo a cabo y se harán entrega de basureros.
 
Guía:
ACCIONES
RESPONSABLES
Comprar bolsas de basura

Los estudiantes integrantes del grupo no. 9, del primer semestre de licencia
Establecer lugar a realizarse la limpieza
Tura en Pedagogía, sección “A”, serán los responsables de la actividad junto
Coordinación con los otros grados
con el apoyo de los Estudiantes,  y
 Contratación de Vehículo
apoyo del personal docente.
Coordinación con los Docentes y Director

 
7.    Ejecución de la Actividad:
PROGRAMA
RESPONSABLES
Recoger Basura en el predio del Instituto

Los estudiantes integrantes del grupo no. 9, del primer semestre de licencia
Tura en Pedagogia, sección “A”,  del centro Universitario de Petén.
Limpiar las aulas
Ubicación de los basureros
Agradecimiento al director del Instituto

8.    Presentación del Proyecto:

Al finalizar la actividad se agradece a los estudiantes por su colaboración quienes agradecieron los recipientes de basura instalados en el Instituto, para el depósito de basura,  pues se

 
Responsables de la actividad:

Grupo No. 9
Integrantes:                                             

Yazmina Maricel Chocoj                 
Bleydy Xiomara de la Cruz Melendrez                 
Cheira Jeanneth Flores Meda                                       
Everilda Alvarado de la Cruz                               
Carmen Maribel Lapoyeu Pelico   



Primer Semestre de Licenciatura en Pedagogía, Sección “A”


San Benito, Peten, 13 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario